domingo, 11 de julio de 2010

Es hora de hacer historia

La fecha está marcada. A las 20:30 de esta noche se dará cita el comienzo de un acontecimiento histórico sin precedentes. Holanda y España se enfrentarán en el Johannesburg Soccer City para dictaminar cuál de los dos ejércitos se proclamará campeón del mundo. Todo está preparado. La emoción es extrema. No es para menos.



Ambos combinados, además, querrán inaugurar su casillero mundialista. Para la selección española, esta será su primera final, una gesta sin antecedente alguno, mientras que la oranje querrá redimirse de lo sucedido en los últimos instantes de los mundiales consecutivos de 1974 y 1978. Alemania y Argentina fueron los respectivos mártires de los Cruyff, Rensenbrink, Neeskens y compañía. Por ello, los tulipanes, aferrados a aquello de que a la tercera va la vencida, intentarán el asalto definitivo al título. Pero, viéndoselas contra quienes se las ven, la tarea será de lo más exasperante. Habrá que ver si Robben es capaz de tirar de los suyos. Sin duda, a ello ayudarán la inspiración de un ensalzadísimo Sneijder, con el aliciente que supondría para ambos acallar todas esas bocas que les hicieron marcharse de Madrid sin hacer ruido, junto a la pericia atrás de Mathijsen y Heitinga, o la calidad arriba de Robin Van Persie, así como la templanza de Kuyt o Nigel de Jong o la solvencia de Demy de Zeeuw, que finalmente podrá ser de la partida, recuperado del fuerte golpe que sufrió en la mandíbula ante Uruguay en las semis.






Aunque necesitará algo más para poder hacer frente a la España de Del Bosque. Un equipo galán, tácticamente perfecto, cuyo modo de jugar fascina. Maestro del toque incansable. Un equipo que, bajo la batuta de Xavi e Iniesta, pretende cavarse su zanja en las crónicas más mágicas de este deporte. Hacerse un hueco junto a glorias como Brasil, Italia, Alemania, Argentina o Inglaterra. El pulpo Paul también lo ha pronosticado. Veremos si acierta, otra vez. Curiósamente, su único fallo se remonta a aquella dichosa final de Viena un 29 de Junio de hace dos años. España esta noche puede ser una locura.







UNO X UNO


Desde la página, hemos querido hacer una valoración comparativa de los valientes alineados por ambos combinados para alcanzar las estrellas. Estos son los resultados.




Stekelenburg - Casillas: 2

----------------------------------

Van der Wiel - Sergio Ramos: 2

Gio Van Bronckhorst - Capdevila: X

Mathisjen - Piqué: 2

Heitinga - Puyol: 2

----------------------------------

De Jong - Busquets: 2

Van Bommel - Xabi Alonso: 2

Sneijder - Xavi: 2

Robben - Pedro: 1

Kuyt - Iniesta: 2

----------------------------------

Van Persie - Villa: 2

----------------------------------

Van Marwijk - Del Bosque: X








Con ello, y según el veredicto de nuestros expertos, coincidente con el de un sentir entero, España es la gran favorita para alzar el título final. Para ello, el bloque ha de ser cauteloso, precavido y, sobre todo, no debe dejarse guiar por la funesta euforia. Que luego ya se sabe. Lo único que de momento está claro es que esta noche quedará vidente con total concisión el nombre de la nueva selección campeona del mundo. ¿Holanda o España? ¿España u Holanda? Ya no vale especular. Sólo puede ganar uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario