martes, 8 de junio de 2010

UNA X UNA: GRUPO G. Al ritmo que marca Cristiano.

LA SELECCIÓN.

No pasa por sus mejores momentos el fútbol portugués. Ya no aparecen futbolistas de la cantera lusa como lo hicieran antaño Luis Figo, Rui Costa o Pauleta. En aquellos tiempos, la escuela portuguesa era una de las más activas y productivas y, en consecuencia, el combinado nacional luso era uno de los más respetados y a la vez temibles del 'Viejo Continente'. Pero aquellas generaciones pasaron a la historia, y ahora la situación es bastante distinta. Una selección sin rumba desde el paNegritasado Mundial, que se alimenta de los goles de su estrella, Cristiano Ronaldo, y de la intermitente inspiración de otros jugadores como Deco, Simao o Nani. Tras su discreto paso por la Eurocopa, eliminada en cuartos de final por Alemania con más pena que gloria, la selección lusa ha jugado con fuego durante toda la fase clasificatoria para la cita mundialista, logrando el pase sobre la bocina en la Repesca, apeando a la Bosnia de Dzeko. Semifinialista hace cuatro años, el cuadro luso buscará en Sudáfrica repetir. No lo tendrá fácil. Dependerá, como hemos dicho, en gran medida, del papel que juegue Ronaldo. Una incógnita.

LA ESTRELLA.

Sudáfrica espera al hombre enamorado de sí mismo. Cristiano Ronaldo llega a suelo africano dispuesto a comerse el mundo. Nada nuevo. dueño y señor de la selección lusa, quita y otroga lo que y a quién le apetece. Así es su realidad. Acostumbrado allá por donde va a ser el rey, el astro portugués afronta su segundo Mundial con el objetivo de, además de ganar, demostrar que es el mejor. Él ya lo piensa. Y lo reconoce. Muchos otros también. Pero otros tantos no.

Parece contradictorio, pues de hecho lo es, pero Cristiano, propietario de estratosféricos registros anotadores que renueva cada temporada desde su explosión en el Manchester United allá por 2006, tiene la pólvora mojada desde hace más de un año, catorce meses en concreto, cuando viste la elástica lusa. Al margen de esta estadística que, tarde o temprano, Ronaldo romperá, todo el fútbol del combinado nacional luso gira en torno a la figura del extremo de Madeira. De él dependerán todas las opciones del combinado portugués en Sudáfrica. Así, la gran pregunta que hacer a su selección es: ¿Hay vida después de Cristiano?

















































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario